Hogar,Personal,Seguridad,Tecnología

Algunos tipos de cámaras de seguridad

23 Oct , 2018  

lb-7turbo

Ante la creciente inseguridad que día a día se vive en México, muchas personas optan por buscar personas especializadas en la instalar sistemas de seguridad en sus casas, encontrando un extenso catálogo de modelos como IB-7turbo o cámaras IP. Cada una de del ellas esta diseñada para responder a una necesidad especifica, además de que algunas son para el uso en casas o residencias, centros de trabajo o negocios propios, todo ello con el fin de tener una vigilancia adecuada y tener captar con la mayor claridad posible los hechos en caso de ser victima de la delincuencia.

Son pocas las personas que se toman el tiempo de explicar a los usuarios la amplia gama de tipos y modelos de cámara que existen, por ello, antes de que adquieras cualquier sistema, te recomiendo que conozcas los tipos de cámara más convencionales y comerciales, así como sus principales características.

Cámaras de uso interior

Esta son las cámaras más sencillas que se podrán encontrar y como su nombre lo indica,  están diseñadas para ser colocadas en zonas dentro de un local o casa, por lo que no necesitan de una carcasa gruesa o visión nocturna, aunque algunas cuenten con ello. La ventaja de este tipo de cámaras es que regularmente pueden pasar desapercibidas para las personas y nunca indican cual es la verdadera zona que graban con su posición.

Cámaras de uso externo

Estos artefactos se encuentran protegidos por una carcasa que resiste agua, sol y desgaste paulatino por las condiciones del clima. Se pueden encontrar en diferentes modelos, las más convencionales son las tipo cubo, las robóticas con movimiento a distancia y las tipo domo. Dependiendo el modelo, será la dificultad que tendrán para instalarse. ´Son ideales para colocarse en las zonas de entrada y salida de casas o negocios, además de áreas de seguridad.

Cámaras analógicas

Resultan las más económicas y empleadas usualmente para las instalaciones de circuito cerrado de televisión. Es decir, para aquellos sistemas que no conectan con ningún servidor a Internet y cuenta con su propia caja madre. El único problema con este tipo de sistemas radica en la calidad de la imagen, pues no existe nitidez si se busca ampliar la grabación.

Cámaras con infrarrojos

Estas cámaras se pueden colocar tanto dentro como fuera de casa, pero lo recomendable es usarla en lugares donde la vigilancia sea necesaria las 24 horas del día, como acercas o calles transitadas. La cámara esta diseñada para grabar sea día o noche, cambiando automáticamente la modalidad. El sistema de vigilancia de la CDMX tiene este tipo de cámaras instaladas para monitorear la seguridad durante todo el día.

Cámaras antivandálicas

Diseñadas para soportar golpes fuertes, se recomiendan en lugares públicos vulnerables, como parques, salidas de bares, restaurantes, discotecas, almacenes o en zonas de estacionamiento, ya que estas cámaras siguen grabando a pesar de los posibles intentos por averiar su sistema.

Càmaras con movimiento y zoom 

Ideales para los sistemas de monitoreo constante y manejo manual, estas cámaras pueden programarse para seguir diferentes movimientos o esta mandar una alerta en caso de actividad en el área. Una de sus principales ventajas es que pueden usarse tanto en espacios interiores como exteriores.

Cámaras IP 

Las anteriores cámaras regularmente necesitan de un sistema de control, ya que se instalan en un circuito cerrado. En cambio, el siguiente tipo de cámara tiene la capacidad de controlarse mediante un completo sistema que se conecta directamente con Internet y muestras las imágenes a tiempo real o vídeos anteriores. De esta manera, puedes vigilar tu casa desde cualquier aparato con accesos a Internet sin necesidad de otros equipos.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]