jiu jitsu mexico

Artes Marciales,Defensa Personal,Deporte,Personal

Algunos beneficios de practicar Jiu jitsu

8 Ene , 2019  

Clases de jiu jitsu

¿En que te puede beneficiar tomar clases de jiu jitsu? Esta arte marcial no es solo un buen sistema de defensa personal para cualquier hombre o mujer, sino que sus beneficios físicos y psicológicos pueden ser un buen incentivo para comenzar a practicar o continuar, en caso de que ya tengas cierta experiencia.

Así que toma nota para que sepas los aspectos positivos de tomar algunas clases de esta disciplina.

Beneficios físicos

  • Mejora la condición física

A diferencias de otras artes marciales que se enfoca en ciertas zonas del cuerpo, la práctica de Jiu jitsu exige un entrenamiento más riguroso, por lo que en una sesión el practicante se va a enfrentar a: entrenamiento cardiovascular, estiramientos, entrenamiento para una adecuada respiración, resistencia, fuerza y flexibilidad, por lo que es uno de los deportes y practicas más completos.

  • Defensa

Ya que su origen parte de la necesidad de defenderse, todas las técnicas y movimientos están encaminados al mismo propósito: la defensa ante la amenaza. Al ir subiendo de nivel en este arte, la adquisición de habilidades crece. además de la destreza y fuerza y con ello, las probabilidades de saber reaccionar ante un ataque directo.

Aspectos psicológicos

  • Genera autoconfianza

Esto se relaciona mucho con la capacidad de defensa propia. Al comenzar a aprender más del tema eres capaz de enfrentarte a retos de los que no te creías capaz, pero conforme los pasas ganas más confianza en tus habilidades y capacidades. Vencer oponentes en competencia, realizar una llave que te había costado llevar a cabo o simplemente subir de nivel son factores que permiten que las personas confíen en si mismas, lo que desemboca en la generación de un carácter fuerte y una visión de la vida positiva.

  • Paciencia y disciplina

Analizar la situación, pensar en la estrategia adecuada y ejecutarla sin problemas es algo que no solo necesita un poco de velocidad, también es necesaria paciencia para saber esperar el momento oportuno y realiza el ataque con la mayor probabilidad de éxito. Esto, junto con la disciplina para aprender y mejorar son dos habilidades que desarrollar las personas al practicar jiu jitsu, lo cual no solo ayuda a canalizar mejor la atención y energía, también permite reducir el estrés de la vida cotidiana.

  • Una actividad que te permite relajarte

Muchos profesionales recomiendan la práctica de este tipo de actividades a personas con problemas de ira, niveles de estrés elevados o con conductas o ataques agresividad constantes. Por medio de esta actividad controla mejor su carácter y tiene la oportunidad de relajarse tras una jornada de entrenamiento.

1.- Nos mantiene en forma.
Seamos honestos, este deporte tiene la mejor rutina de ejercicios porque trabajamos todo el cuerpo en una sola sesión y quemamos una gran cantidad de calorías. Piensa en todas las veces que has escuchado a los principiantes quejarse de lo adoloridos que están después de sus primeras sesiones de entrenamiento aunque han practicado otros deportes. Los deportes basados en grappling son fácilmente los más retadores para el cuerpo.

2.- Aprendemos habilidades prácticas
El BJJ es la combinación perfecta de ejercicio y aprender habilidades de defensa personal, tal como los Gracies han enseñado desde hace décadas. También posicionaron el BJJ como uno de los componentes principales de MMA, dandole a los practicantes esta opción. Adicionalmente los instructores de BJJ desarrollaron habilidades gerenciales y de comunicación mientras impartían clases eficientemente dentro de un cierto límite de tiempo cubriendo de manera eficaz técnicas y detalles.

3.- Nos da un impulso de autoconfianza.
Uno de los estereotipos más comunes que oirás de un vendedor en un club de artes marciales para un programa de niños es que cuando empiezas en artes marciales, ganas más autoconfianza. Ya sea para niños o para adultos, esto es cierto. En el tiempo que toma de cinta blanca a azul muchos practicantes encuentran retos que desembocan en un impulso de autoconfianza. Esto se deriva de la competencia, tener en mente llegar a la siguiente cinta, aprender a lidiar con oponentes más grandes y controlar efectivamente técnicas peligrosas. Como quiera que sea, la combinación de todos estos factores a lo largo de los años desarrolla un carácter fuerte y una nueva visión de la vida.

4.- Creamos nuevos lazos fuertes.
Es  un deporte de equipo, NADIE puede progresar sin compañeros de entrenamiento y un INSTRUCTOR DEDICADO. Los integrantes de un equipo frecuentemente salen juntos fuera del dojo o gimnasio: van a comer, relajarse u otro tipo de actividades. Mucha gente considera a su equipo una familia. Entre más entrenas más te acercas a tus compañeros y maestro. E

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]