aqua-tiba

Uncategorized

Agua, corazón de la vida

15 Dic , 2017  

¡Hola! ¿Qué tal va su viernes? Espero que mejor que bien y que se encuentres más que listos, para las posadas que se harán este fin de semana. Antes de empezar quiero agradecer a todas esas personas que cada día vienen a leer lo que escribo, sin sus preciosos ojos yo no sería nada. También le doy la bienvenida a todos los que llegan aquí por primera vez, les prometo que no se arrepentirán.

 

Todos hemos escuchado que 70 por ciento de nuestro cuerpo contiene agua, mientras que el 71 por ciento de la superficie del planeta está cubierta del mismo líquido; sin embargo, de ese 71 el 97 por ciento es agua salada, mientras que el tres por ciento restante representa la cantidad de agua dulce que existe en la tierra.

 

Si tomamos en cuenta las cifras anteriores no es difícil deducir que el agua es parte vital de la vida en el planeta. No obstante, parece que no es demasiado obvio para aquellas personas que, en vez de cuidarla, la desperdician. Toman baños de tres horas, lavan su carro con manguera, riegan el jardín hasta dejarlo inundado, dejan abiertas las llaves y los bebederos escolares df.

 

¿No parece rídiculo que no tomemos conciencia? A mí me sorprendió llegar a zonas sin agua, después del temblor que sufrió México el 19 de septiembre de este año, y ver el sufrimiento de la gente. Darme cuenta de cómo se formaban durante dos o tres horas, para poder llenar un par de cubetas con agua. Y luego, volver a colonias que no sufrieron tanto daño y descubrir que se encontraban lavando su Ford, con manguera, como si nada pasara.

 

Fue una situación que me hizo enojar mucho, por eso hoy les traigo unos tips para ahorrar agua, que tanto se necesita para vivir:

 

  1. Cuando te bañe recuerda cerrar el grifo siempre que no lo estés utilizando.
  2. Instala amortizadores o reductores de caudal en grifos y cisternas.
  3. Haz un uso responsable de la lavadora y el lavavajillas.
  4. No abuses de detergentes, lejías o productos abrillantadores.
  5. Opta por las plantas con un crecimiento sostenible adecuado al clima en el que vives.
  6. Instala un depósito de aguas pluviales.

 

Solo recuerda que, aunque tengas que cuidara del agua, también debes beber mucha, porque es igual de vital para el planeta y para nosotros. Por eso opta una forma de abasto de agua potable, que no venga embotella -y cause más daños a la tierra-, como la que brinda Aquatiba.

 

Si te pareció interesante la nota compártela entre tus amigos y da manita arriba. También deja tu opinión, crítica, sugerencia o lo que quieras, en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]