Consejos,Higiene,Hogar,Limpieza

¡Adiós cochambre! Limpia tu estufa de manera adecuada

6 Dic , 2018  

Limpieza de estufas

Si eres de las personas que aman cocinar y siempre están experimentando en casa nuevas recetas, o simplemente usar de manera frecuente la cocina, probablemente el momento que más evitas es cuando tienes que enfrentarte al aseo de las áreas de trabajo y la verdad, no te culpo. La limpieza de estufas es una ardua tarea que puede tomar su tiempo para que la zona quede impecable y puedas seguir usando este electrodoméstico tan práctico de la casa. ¿Cómo hacer esta labor de manera eficiente y rápida? Bueno, sigue leyendo porque tenemos para ti unos cuantos pasos para que la suciedad y el cochambre de tu estufa se esfume.

Divide y vencerás 

Muchas personas creen que la limpieza de la estufa debe hacerse en un solo paso y este resulta el primer error que puede cometer. Para evitar que el proceso se vuelva tedioso y difícil, lo primero que deben hacer es dividir el proceso por áreas. Dependiendo del tipo de estufa, la división puede quedar de la siguiente manera:

  • Hornillas o rejillas de gas
  • Tope de la estufa
  • Manchas en la zona aledaña
  • zona interna (pilotos, zona donde se acumulan los residuos, etc)
  • La zona del horno (especialmente si se uso recientemente o a pasado un período considerable de tiempo desde su último uso)

Lo ideal es empezar desde adentro hacia afuera, siendo los acabados o cubiertas lo último en limpiarse, de esta manera, te aseguras de que todo el electrodoméstico quede completamente limpio.

Usa los utensilios adecuados 

Probablemente eres de los niños que vio como su mamá o abuela limpiaba las hornillas de la estufa con la popular “sosa”. Si bien era un buen limpiador y quita cochambre, podía tener reacciones a largo plazo, como el desgaste del material o ser abrasivo. Al menos,  actualmente no es la única opción para limpiar la estufa.

Muchas marcas de limpiadores ha desarrollado productos específicos para cada tipo de estufa, desde las convencionales de gas hasta las parrillas eléctricas. Según las indicaciones de cada producto, deben aplicarse sobre la superficie y pasado un tiempo, retirarlas con una fibra, procurando que ningún residuo quede en la zona, para evitar accidentes.

Precauciones a tomar

Si vas a limpiar tu estufa, ante todo debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cerrar el conducto o paso del gas
  • Emplear guantes para los limpiadores más fuertes
  • Tener el área ventilada por si el aroma de los limpiadores es muy fuerte.
  • No emplear remedios o recomendaciones si no esta seguro de su efectividad o como afectar a los materiales de la estufa.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]