cursos de defensa personal militar

Defensa Personal,Deporte

Acondicionamiento físico militar

25 Jun , 2019  

cursos de defensa personal militar

Sabemos que la condición física es importante para todos los deportes pero también para algunas profesiones en las cuales no bata y por ello es importante tomar cursos de defensa personal militar, pero primero empezaremos demostrarte un poco de su actividad física para lograr un alto rendimiento.

Este plan de entrenamiento militar principalmente te ayudará a ganar fuerza y resistencia, tanto física como mental, este tipo de pruebas, suele ser efectuada por los cuerpos militares más entrenados de diferentes ejércitos, y busca hacer más efectivo a los soldados en una posible situación de batalla o conflicto armado.

Los principios metodológicos sobre los que descansa este plan de entrenamiento militar es el entrenamiento funcional, que busca la mejoría de un sujeto en aptitudes que pueda necesitar durante un enfrentamiento, tales como:

  • Resistencia mental
  • Resistencia física
  • Fuerza
  • Velocidad
  • Resistencia cardiovascular
  • Mejorar competencias: trepar, nadar, correr, saltar, levantar
  • Mejorar técnica de combate

Por ello esta filosofía de entrenamiento militar es con la que se puede hacer en lugares de entrenamiento relativamente normales, ya que muchas veces  los militares, suelen desarrollar sus prácticas deportivas en centros especializados, a continuación veremos un poco

Plan de entrenamiento militar estos son algunos de los principales ejercicios:

Antes de ponernos con este plan de entrenamiento militar, deberemos estirar y calentar convenientemente, la idea es que podamos conseguir poner nuestro cuerpo a punto para sacar el máximo rendimiento posible, además de que evitaremos lesionarnos y podremos mejorar la salud de nuestras articulaciones, pero no deberemos dejar de lado ninguna parte del cuerpo, ya que algunos ejercicio se encargan de trabajar el cuerpo al completo.

Sobre todo debes de recordad que este entrenamiento también te ayudan al ser fuerte mentalmente ya que cada ejercicio suele doler al momento de hacer grandes secuencias especialmente desde el primer día de entrenamiento es especialmente duro.

El tiempo de descanso entre series, será el mínimo posible, es decir, que si nos vemos preparados para realizar la segunda serie de dominadas en 30 segundos, mejor que si descansamos un minuto y medio, la idea, es tratar de acabar lo más rápidamente posible el día 1 de este entrenamiento militar. Pero, nunca podremos superar los 2 minutos de descanso por serie, para ello, es conveniente que nos cronometremos. Así, sabremos si estamos progresando y vamos acabando en menor tiempo la rutina.

Este tipo de entrenamiento ayuda mucho sobre todo si hacer deportes extremos, así que es necesario realizarlos con expertos.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]