hebotech

Motocicletas,Personal,Seguridad,Tecnología,Transporte

Accesorios indispensables para un motociclista

25 Oct , 2018  

A diferencia de un automóvil, donde el cuerpo del conductor se encuentra protegido por la carrocería y demás componentes del vehículo, transportarse en motocicleta conlleva un alto riesgo en caso de sufrir un percance sobre esta, pues el usuario se encuentra mucho más expuesto y los impactos directos pueden dejar terribles secuelas.

Por ello, es necesario equiparte con los elementos de seguridad básicos, los cuales pueden encontrarse en cualquier distribuidora autorizada de Hebotech, sin escatimar o menospreciar los elementos adecuados para mantener la integridad física lo mejor posible y seguir disfrutando de la velocidad y libertad que este vehículo de dos ruedas otorga.

Casco 

De acuerdo con nuestro reglamento de transito vial, el uso de cascos para conductores de vehículos de dos ruedas ( sea motocicleta o bicicleta) es obligatorio. Sin embargo, en el caso de los casos para motociclista, su diseños no solo se enfocan en la seguridad, también en darle personalidad al portador. La mayoría de los modelos son integrales, aunque mucha gente sigue ocupando los cascos sencillo o con cubierta en el rostro. Muchos de los cascos integrales se han diseñado con audífonos que pueden vincularse de manera inalámbrica con dispositivos móviles, otros cuentan con zonas para instalar cámaras de grabación Go pro, con el fin de grabar sus viajes por carretera.

Chalecos de seguridad 

Para las personas que detestar la chaqueta o el mono completo, los inventores han desarrollado este sistema, una combinación entre chaleco salvavidas y de seguridad, ya que este modelo esta diseñado con pequeñas bolsas de aire que solo se activan en caso de un accidente, con la finalidad que al momento del impacto, el conductor quede protegido del torso con este chaleco.

Uno de sus principales beneficios es que sin activar, el chaleco no resulta incomodo u estorboso para el correcto manejo de la motocicleta y solo se activa cuando la fuerza del impacto tira el cordel de seguridad que tiene integrado.

Chaqueta 

Una protección más completa para las personas que se transportan en moto, especialmente para aquellos que recorren grandes extensiones de autopista o carretera, es recomendable el uso de chaquetas para moto, ya sea las tradicionales de cuero o las más modernas, tipo cordura. No solo protegen del viento cuando se alcanza determinada velocidad, también cubren áreas vulnerables que pueden verse afectadas en un accidente: Brazos, torso y espalda.

Existe una amplia variedad de estilos y modelos, como las de verano y las especiales para invierno.

Guantes 

Siendo las manos la principal extensión de nuestro cuerpo que nos permite maniobrar la motocicleta y por instinto son las usamos en primer instancia para protegernos de golpes o impacto deberíamos preocuparnos más por ellas, por eso, es importante equiparlas con unos guantes para proteger nudillos, muñeca, palmas y tendones.

Al buscar los adecuados, es importante tener en cuenta la movilidad necesaria para controlar el acelerador y que tan cómodos resultan para el piloto.

Botas 

Los motociclistas, especialmente los que recién inicial o los más jóvenes no le dan la atención adecuada a la zona que comprende desde la rodilla hacia el talón y los dedos de los pies, sin embargo, este es uno de los lugares que primero pueden fracturarse en casos de caídas de las motos. Por ello las botas para motociclistas han innovado en su diseño, material, soporte, aislamiento y confort que pueden proporcionar a los pies y pantorrillas.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]