branding de resturantes

Uncategorized

Abrir y mantener con éxito un restaurante

8 May , 2020  

branding de resturantes

Es importante que si quieres que tu negocio funcione tengas en cuenta que puedes necesitar planificar correctamente tu negocio y te damos consejos.

Sabemos que uno de los desafíos más importantes a la hora de abrir un nuevo negocio, como un restaurante, es el nivel de éxito que tendrá. Y, en ocasiones, esté es el único pensamiento que nos hace dudar si invertir nuestro dinero o mejor guardarlo.

Sin embargo, en la actualidad, hay muchos conocimientos y herramientas que pueden ayudar a un negocio a alcanzar el éxito que se espera.

Si quieres poner un restaurante pero todavía tienes un poco de miedo y dudas, pues te tenemos una buena noticia, porque hemos decidido darte un par de consejos para que tu próximo negocio sea exitoso. Toma nota.

El branding de restaurantes

Dentro del mundo del marketing gastronómico, se encuentra el branding. Este es un proceso que implica la creación de una marca exitosa, ya que, hoy en día, todos las empresas y negocios necesitan tener una.

El branding de restaurantes te ayudará a darle una imagen completamente única a tu negocio para poder diferenciarlo de la competencia.

Tener una oferta o productos únicos

Este paso es, sin duda, otra parte del branding, ya que lo mejor que puedes hacer es ofrecerle algo único y especial a tus clientes, ese algo que no podrían encontrar en otro lugar.

Puedes apostar por la especialización como una hamburguesería, o un local especializado en carnes por ejemplo, o contar con un producto muy fresco de mariscos o una excelente oferta de verduras. Lo importante es tener algo que destaque tu negocio.

Definir y conocer muy bien a tu clientes

Es fundamental tener muy claro quiénes y cómo son los clientes que te interesará atraer a tu restaurante, por ello, te recomendamos hacer un perfil detallado de tus posibles clientes en el que tomes en cuenta:

  • edad
  • sexo
  • nivel adquisitivo
  • preferencias culinarias
  • necesidades
  • estilo de vida

branding restaurantes

Las preferencias de los clientes

Para que cualquier tipo de negocio pueda sostenerse en la actualidad, es necesario que los dueños piensen en el cliente y en cómo complacerlo.

Así que, para que tu restaurante sea exitoso, debes preguntarte qué busca tu cliente potencial a la hora de comer fuera de casa; una vez que tengas la respuesta, entonces podrá poner todo tu esfuerzo para lograrlo.

Elegir una ubicación estratégica 

Lo normal es que un restaurante pueda recibir diferentes tipos de clientes y que uno de ellos sea el cliente de paso, por eso es ideal que tu negocio se encuentre en una zona concurrida, como las grandes avenidas o el centro de tu ciudad.

1.-Experiencia más comida: Cada vez más los clientes optan por visitar un restaurante no solo por la comida, sino también por la experiencia que ofrece. Desde la decoración del espacio, hasta el atendimiento personalizado. Recuerda, tu restaurante debe ofrecer momentos únicos y originales.

Checa aquí algunos ejemplos de cómo puedes mejorar la experiencia en tu restaurante:

  • Incluye espacios de placer como sofás y libros, para que tus clientes estén confortables al esperar por una mesa o en cuanto beben una bebida.
  • Crea un pequeño espacio de recuerdos, donde el cliente pueda comprar artículos relacionados con su restaurante: botellas de vino, especies exclusivas o hasta ropa personalizada con tu marca.
  • Haz un espacio para niños con juegos y actividades creativas, de esta manera los más pequeños de la familia tendrán donde entretenerse y los adultos podrán disfrutar de la visita a tu restaurante.

2.-Posicionamiento de mi restaurante: El objetivo es lograr que la imagen de tu restaurante genere a tus clientes emociones positiva, por ello es importante saber elegir el lugar, el tipo de mesas y sillas, ademá de los colores de la mesa.

Las ventajas son:

  • Fidelización de tu personal: Que los empleados se sientan orgullosos de trabajar en tu restaurante y por lo tanto formar parte de tu equipo.
  • Engagement: Que tus empleados vean tu restaurante como algo más que el lugar donde van a trabajar y, por tanto, sean más productivos.
  • Tener el mejor talento: Apuntando alto, convertirás tu restaurante por el cual los nuevos profesionales se peleen por trabajar en el.
  • Identificación con la idea: La misma reputación que te asegura una calidad y estabilidad laboral, repercutirá en tus trabajadores.
  • Imagen de marca: No se construye de un día para otro, pero una buena estrategia empresarial si mejorará la percepción de tu marca en la sociedad.

3.-Crea clientes leales inspirándose a utilizar aplicaciones para dispositivos móviles: a lo largo de los programas de cliente frecuente han sido una de las columnas que sostienen el marketing de restaurantes, es una de las maneras más sencillas de crear clientes leales y una de las más efectivas estrategias de branding para restaurantes.

4.-No te olvides de la existencia de las aplicaciones de reseñas en tu estrategia de redes sociales: Hay muchas aplicaciones donde los usuarios dejan reseñas de los restaurantes que visitan, estos lo hacen desde Facebook hasta Google, es muy probable que tengas clientes que hayan dejado comentarios en alguna de ellas, por lo tanto es de vital importancia que estés al pendiente de cuál es tu reputación en línea.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]