pon-tu-marca

Servicios

7 técnicas de impresión

8 Feb , 2018  

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

¡Así es! Imprimir no se limita a oprimir un botón y esperar a que una hoja, con cierta información, salga de una máquina que hace un ruido chistoso, mientras trabaja. Ya que, existen siete técnicas de impresión, que en general se usan para el ramo de diseño. Sin embargo, es bueno que las conozcas por si un día quieres emprender un negocio.

 

  1. Serigrafía. Es el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier tipo de material, consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
  2. Sublimado. Este proceso de impresión que utiliza calor para transferir tinta a medios como tarjetas de plástico, papel o lienzos. El proceso consiste usualmente en poner un color cada vez utilizando una cinta que tiene paneles de color. Por este tipo de impresión es que existen miles de vasos, con el diseño de Starbucks.
  3. Hot Stamping. Es un método de impresión en seco en el que un troquel calentado y papel de aluminio se utilizan para aplicar gráficos a una superficie.
  4. Cold Stamping. Operación de fabricación donde ciertos materiales termoplásticos en forma de lámina son conformados en frío utilizando métodos similares a los metales.
  5. Impresión lenticular. Son impresos que con la ayuda de lentes de diferentes calibres logran producir a la vista efectos especiales, de 3d y de movimiento en el espectador.
  6. Tampografía. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.
  7. Domes. Es una etiqueta adhesiva resinada que permite resaltar una imagen como etiqueta

 

Si estás interesado en algún tipo de impresión, debes acudir con empresa experta en estos procesos, como Pon tu Marca.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios


Comments are closed.