Personal

5 Tips para estudiar mejor

20 Mar , 2018  

A muchas personas se nos dificulta estudiar, ya sea por falta de concentración o porque sinceramente no nos interesa la materia, sin embargo, esto no es pretexto para los profesores ya que si llegamos y les mencionamos que nuestra nota es mala porque no nos interesa la materia lo más probable es que a ellos tampoco les interese reprobarnos.

Por esto te dejamos estos tips que te pueden ayudar a estudiar mejor:

Organización: Adquiere un herraje para carpeta o una carpeta que cuente con este objeto, para separar tus apuntes del día, esto evita que lleves cuadernos de más a la escuela, y cuando llegues a casa los repases mientras los acomodas en su respectiva materia.

Rutina de estudio: Proponte un horario de estudio, síguelo diariamente esto no sólo favorecerá tus notas también tu capacidad de responsabilidad.

Sueño: Trata de dormir tus ocho horas diarias, sabemos que por los trabajos y las diferentes actividades que llevamos día a día, muchas veces nos es difícil dormir las 8 horas que según los especialistas el cuerpo requiere para funcionar sanamente, por esto lo mejor es que no te desveles estudiando y lo hagas en cuanto el maestro diga que va a ver examen (así falten 15 días) para que no te ganen las prisas.

No memorices: Los científicos recomiendan que no memorices lo que aprendes si no que lo pongas a prueba realizando diagramas o esquemas.

No consumas bebidas energizantes: Se recomienda que no consumas este tipo de bebidas porque están compuestos de fosfatidilserina o trurina, los cuales no son útiles para mejorar la capacidad de recordar.

Además de cuerdo con especialistas estas bebidas solamente brindan cafeína y azúcar, generan un aumento del ritmo cardíaco, palpitaciones, un aumento en la presión arterial y en el peor de los casos convulsiones o muerte súbita.

Distracciones: Trata de alejarte de las distracciones como lo son la televisión, tu computadora, o tu celular, si los llegas a necesitar para estudiar, trata y haz un gran esfuerzo de no abrir ni revisar las aplicaciones como lo son las redes sociales o los video juegos.

Explica lo aprendido: Explícale la lección a otra persona, ya que el hecho de explicar en tus propias palabras lo que has aprendido ayudará para que asimiles mejor lo que has estudiado y también te servirá para autoevaluarte y detectar puntos que creías aprendidos y así reafírmalos.

Con estos consejos podrás estudiar cómodamente y sin problemas.

Comentarios