cursos-de-ingles-avanzado

Clases

5 tips de estudio en ese difícil examen

7 Feb , 2018  

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si alguien sabe sobre estudiar para exámenes complicados, esa soy yo. Y es que si le preguntas a una persona cuántas veces hizo su prueba para ingreso a la universidad estoy segura que nadie me puede ganar, sí, lo hice 9 veces y con un año sabático, digamos que no me gustaba mucho esto de estudiar.

Una de esas tantas veces comencé a pensar en todos esos exámenes y lo poco que me había esforzado, tomé mi guía de estudio -ya muy vieja y usada- y me senté decidida a pasar ese examen. Para aquellos a los que les cuesta mucho trabajo concentrarse, no dan una en sus cursos de ingles avanzado, memorizar las cosas o simplemente no se les da eso de estudiar, entonces aquí encontrarán -de manos expertas, sin tomar en cuenta que tengo cabeza de teflón- los mejores tips de estudio.

  1. Nada se aprende de un día para otro, si algo hay que saber es que sí, cualquier examen toma tiempo. Debes organizarte y tomar un par de horas todos los días para estudiar y practicar lo que estás haciendo en ese momento.

Todo lo que intentes memorizar es probable que al día siguiente lo olvides y lo que pasa es que saturas a tu mente y la haces trabajar de más obligándola a olvidar las cosas que considere irrelevantes.

  1. Si eres de los que al escuchar el más mínimo ruido te distraes y comienzas a divagar, entonces te recomendamos que vayas a un lugar solitario o donde el resto de la gente haga los mismo que tú, contagiándote de esas ganas por hacerlo, una biblioteca, por ejemplo.
  2. Este es un tip que una vez me dieron y me sirvió mucho pues, como ya lo mencioné, soy muy olvidadiza. En pequeñas tarjetas -que puedes hacer con hojas de tu cuaderno- anota resumido todo lo que tengas que aprender, de manera que puedas repasarlo en donde estés y no tengas que cargar esos enormes libros. El mejor tip que te puedo dar es que toda esta información no trates de memorizarla, es probable que por los nervios lo olvides todo, es mejor entenderlo muy bien y para ello debes investigar, leer y comparar.english-coaching
  3. Variar los temas puede salvarte de odiar uno solo o volverte loco con tanta información de uno solo. Te recomendamos que tomes un día de la semana para estudiar cada tema y así repasar si has olvidado alguno de lo que ya habías tomado en cuenta. En este punto puedes agregar un examen semanal en donde pruebes lo que has estudiado todo este tiempo.
  4. Ta vez pienses que es tonto, pero en caso de que hayas probado todo y nada te funcione para poder memorizar o entender los temas que tanto has estudiado, entonces te recomendamos hacer una canción. Esta comprobado que esta es la mejor forma en que muchas personas memorizan y es que cuántas veces no nos ha pasado que una canción ronda nuestra cabeza todo el día, ¡has la tuya!

Como estas hay muchas recomendaciones, si se trata de un examen importante te recomendamos que tomes en cuenta cada una y la pongas en práctica, con el tiempo adaptarás todas a tu manera o realizarás una propia.

Se acercan los exámenes de ingreso a la universidad y muchos comienzan a buscar cursos que los ayuden a reforzar todo eso que creen olvidado. Te recomendamos a English Coaching que tienen todo tipo de cursos, incluyendo inglés. Toda una gama de materias y profesores certificados.

Entrar a la universidad o tomar un buen curso de inglés no son cosas con las que una persona deba jugar, pregunta a tus papás y háblenlo juntos para poder tomar una decisión. Hay bancos que pueden dar prestamos especiales para este tipo de circunstancias, como Bancomer.

¿Tienes más consejos de estudio? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos una manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

Comentarios


Comments are closed.