Uncategorized

5 Cosas que no sabías de la cerveza.

19 May , 2017  

El consumo de cerveza artesanal es bastante común hoy en día. En México se producen y consumen enormes cantidades de cerveza anualmente, grandes marcas como Grupo Modelo han llevado esta bebida de cebada a todas nuestras fiestas y convivencias. En contraste, es poco lo que se conoce de la cerveza. Por eso, hoy te tengo unos cuantos datos interesantísimos sobre la cerveza.

1. El origen.

La cerveza se creó al mismo tiempo que el pan. Fue desarrollada casi al mismo tiempo por las civilizaciones mesopotámicas, sumerias y egipcias.

2. La cerveza como alimento

Aunque ahora su consumo se reduce al aspecto recreacional, la birra en un inicio tuvo un uso alimenticio. ¿Por qué antes se tomaba tanta cerveza? Esta bebida es, literalmente, pan líquido. En muchos pueblos de la antigüedad, se remojaba un pan en una gran cantidad de agua y se dejaba fermentar ¿Por qué se hacía esto? La razón es simple, para que toda la familia pudiera alimentarse. Era mucho más fácil producir grandes cantidades de cerveza que de pan.

3. Importancia en la Edad Media.

En las campañas militares de la Edad Media la cerveza era sumamente importante. Por los pocos recursos que se gastaban en su elaboración, la chela fue LA OPCIÓN para alimentar a los ejércitos. Tan importante era la cerveza que los hombres pertenecientes a pueblos productores no iban a la guerra; a ellos se les encargaba viajar con el ejército y producir alejados del frente.

4. La cerveza es nutritiva y saludable.

A diferencia del pan, a la cerveza se le agrega lúpulo en el proceso; esto para contrarrestar el dulce de la malta de cebada, por eso es que tiene un toque amargo. La agregación de esta planta en la producción le agrega a la cerveza bastante calcio, antioxidantes y vitaminas. Tomarse un vasito de cerveza es mucho más nutritivo que tomar leche, ayuda a evitar los infartos, ayuda al desarrollo adecuado del bebé durante el embarazo ―siempre y cuando no tenga alcohol― y es muy buen para recuperarse del ejercicio.

5. No sólo hay dos o tres tipos de cerveza.

La producción de cerveza artesanal ha aumentado enormemente en lo últimos años. ¿A qué se debe esto? Después de la Revolución Industrial, las recetas para la producción de cerveza se redujeron enormemente; y ahora, estos productores buscan recrear las recetas de antaño.

¿Dónde puedo encontrar estas cervezas en la CDMX? Te recomiendo enormemente Le Malta, es una tienda que comercializa la cerveza de productores mexicanos; es una tienda genial porque tienen muchas promociones.

Si te gustó esta información, COMPARTE en tus redes sociales.

¡Nos vemos en otro post!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *