tienda de antiguedades df

Accesorios,Artesanías,Cultura,Curiosidades,Sociedad

3 de los relojes más antiguos del mundo

11 Dic , 2018  

 Tienda de antiguedades df

Probablemente en alguna tienda de antigüedades en el DF se esconda un tesoro que puede formar parte de la siguiente lista, sin embargo, mientras algún curioso o aventurero lo encuentra, te mostramos 3 de los relojes más antiguos que se han dado a conocer en el mundo, su valor no solo radica en la confección de cada uno de ellos, sino en el valor comercial que han alcanzado actualmente y la historia detrás de cada uno de ellos.

Los relojes de Patek Philippe 

Los elaborados relojes de Patek Philippe & Co fueron considerados toda una obra de arte, auténticas piezas que  eran codiciados por el detalle de su trabajo y la calidad de la manufactura. La empresa fue fundada por los relojeros Antoni Patek (polaco) y Adrien Philippe (francés) quienes a mediados del siglo XIX comenzaron a llevar a cabo diseños exclusivos, así como encargos expedido por diferentes ilustres o personalidades de la época.

  • El reloj cronógrafo

Un diseño de la casa, este modelo en apariencia común y corriente fue fabricado en 1928 y aunque en su momento tuve un precio elevado, pero no exagerado, actualmente una de estas piezas esta valuada en 3.6 millones de dólares. ¿Por qué?

La primera razón se encuentra en la garantía, pues este reloj de cuerda asegura ser funcional “toda la vida” y hasta la fecha, se sabe que ha cumplido esa promesa. La segunda razón radica en el metal que se empleo para su fabricación, pues si bien las correas son de cuero, toda la maquinaria salvo el cristal esta hecha de oro blanco.

  • Platinum World Time

Esta creación nació en 1939 con diferentes materiales propios de la época, sin embargo con un peculiar diseño, que no solo señalaba la hora, sino que tenía la singularidad de poder dar hora de aproximadamente 41 diferentes ciudades, regiones y países alrededor de mundo, todo ello gracias al complicado sistema que hacia girar el bisel dentro del reloj. El reloj fue subastado en 4 millones de dólares en 2002.

  • Reloj de bolsillo supercoplication

Un encargó especial que fue conferido a la relojería Patek Philippe en 1925 es considerada una toda una antigüedad y reliquia en el mundo. Este fue un reto que el banquero Henry Graves Jr. propuso a la tienda: encargo un reloj de bolsillo tan único que nadie, nunca, pudiera copiarlo o replicarlo. El encargo era parte de una apuesta que el banquero había realizado por James Ward Packard, un fabricante de autos. Ambos estaban buscando presentar al otro el reloj más complicado del mundo.

¿El resultado? Después de ocho años de trabajo, la empresa entregó a Henry un reloj de bolsillo que contaba con 247 funciones, entre las que resaltaban un calendario perpetuo, las fases de la luna, los indicadores diarios de la salida y puesta del sol, así como la posición de las estrellas desde Nueva York.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]