Justicia

Abogados para todo

6 Jun , 2018  

 

Es importante saber que el llamar a un abogados de lesiones personales comprende que su reclamación por lesiones personales es válida antes de llegar a un convenir en un arreglo con la compañía de seguros o intentar un litigio.

Una buena comprensión de la cantidad por concepto de compensación a la que legalmente tiene derecho permite a una víctima reconocer la oferta de un arreglo válido y sopesar efectivamente los costos y beneficios de llevar a cabo un litigio al estilo de la Ley y el Orden.

Daños compensables

Si usted ha sufrido alguno de los siguientes gastos ocasionados por sus lesiones personales, entonces puede tener derecho a una compensación de los mismos:

Costos médicos: todos sus costos médicos que no fueron cubiertos por un seguro pueden ser compensables. Por ejemplo, esto incluye cuentas de hospital, cirugías, visitas de doctores, cuidado de enfermeros y costos de medicamentos prescritos.

Costos de rehabilitación: costos continuos de rehabilitación tales como cuidados en un sanatorio, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y otros costos de rehabilitación son reembolsables.

Gastos de bolsillo personales: si usted gasta en el cuidado de los hijos, ayudas de limpieza, conductores u otro personal de ayuda que usted no necesitaba previamente a sus lesiones, entonces estos gastos son compensables generalmente. Gastos personales proyectados también pueden ser compensables.

Pérdida de ingresos: la pérdida de ingresos debido a estar fuera del trabajo, el tiempo proyectado que estará fuera del trabajo, horas reducidas o una reducción de ingresos debido a un cambio en la profesión causado por sus lesiones, son compensables.

Dolor y sufrimiento: usted puede tener derecho a una compensación por dolor y sufrimiento relacionados con sus lesiones. Pérdida de experiencias tales como incapacidad de asistir a la escuela, eventos sociales y vacaciones, también le pueden dar derecho a daños. Cohibición, dolor físico y el sufrimiento incurridos debido a discapacidades físicas o desfiguración, también pueden ser reembolsables.

Daño a la propiedad: Si tuvieron lugar daños a la propiedad en el accidente que le produjo su lesión personal, entonces puede tener derecho a compensación por esos daños.

Cuando los daños pueden ser reducidos

Los daños descritos anteriormente pueden ser reducidos si usted también tuvo culpa en el accidente. Usualmente las compañías de seguros y los tribunales le asignarán su responsabilidad por las lesiones en cierto porcentaje y las responsabilidades del demandado en el porcentaje de su responsabilidad.

El otorgamiento de sus daños será reducido por su porcentaje de responsabilidad. Por ejemplo, si usted fue responsable en un 30% del accidente de resbalón y caída debido a que atendía una llamada en su celular y no puso atención al dar los pasos que lo hicieron caer, entonces el otorgamiento potencial de sus daños será reducido en un 30%.

 

Con información del portal abogado.com

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]